Terapias de sal
La Sal
La sal ha existido desde el principio de los tiempos y se ha utilizado a lo largo de la historia de todo tipo de formas, como ingrediente de cocina común, en carreteras nevadas y congeladas, como conservante, e incluso como moneda en siglos pasados. La sal es uno de los ingredientes esenciales que constituyen la vida. La sal también se ha utilizado de diversas maneras terapéuticas, curativas y medicinales, incluyendo soluciones salinas, nebulizadores, exfoliantes para la piel, baños de sal, etc... principalmente conocida como terapia de sal "húmeda". En nuestra sociedad moderna, gracias a las innovaciones tecnológicas, ha surgido otro aspecto de la terapia de la sal donde el principal beneficio para la salud proviene de la calidad de la sal para absorber la humedad. Se llama Terapia de Sal Seca y también se conoce como Haloterapia.
Hoy en día, haloterapia se promociona en toda Europa, Australia, Reino Unido, Canadá los Estados Unidos y otras áreas como una alternativa natural de mejorar el bienestar general, problemas respiratorios, condiciones de la piel, desintoxicación, rendimiento atlético y más.
Hay instalaciones y negocios específicos ubicados en todo el mundo que se centran exclusivamente en proporcionar terapia de sal seca. A menudo se les envía a salas de sal, cuevas de sal, grutas de sal y otros nombres.
Hay todo tipo de negocios existentes que ahora ofrecen terapia de sal seca, como spas de día, centros de bienestar, estudios de yoga, spas médicos, clubes de fitness, quiroprácticos y acupunturistas, otros negocios y profesionales de la salud y el bienestar.